Entrar

Cerrar
Crea una cuenta

Carrito

Cerrar
HAZ TU PEDIDO AHORA O LLAMANOS (+34) 622 22 43 42
La belleza de la mirada

DESCUBRE LA IMPORTANCIA DEL MAPA DE PESTAÑAS

Los días de las pestañas postizas que parecen patas de araña crecidas ya han pasado ¡y todos estamos agradecidos por ello! Las extensiones de pestañas aplicadas profesionalmente se ven totalmente naturales. Si se colocan bien, harán que tus ojos se vean más grandes, más brillantes y llenos de profundidad. Sin embargo, incluso las extensiones de buena calidad pueden parecer un poco extrañas si no se aplican correctamente.

Si eres nueva en la aplicación de extensiones de pestañas, el mapeo de pestañas es una gran técnica para aprender. Úsala con sabiduría y tus clientes serán recompensados con pestañas listas para la alfombra roja.

LO QUE NECESITAS
Almohadillas de gel para el mapeo de pestañas. Se colocan sobre las pestañas inferiores mientras se trabaja.

Un bolígrafo de color. El rojo es una buena elección. Evita el negro si es posible (aunque si es necesario, haz un mapa más alejado de las pestañas) – es preferible un color que contraste con las pestañas.

Extensiones de pestañas de diferente longitud.

Aconsejamos hacer primero un mapa en la piel con los ojos abiertos, utilizando un lápiz o delineador de ojos. Esto es importante, ya que cuando la clienta cierra los ojos, sólo puedes ver sus pestañas. El estilismo implica mucho más que dibujar líneas y escribir números, hay que mirar la forma de los ojos del cliente, las cejas, la forma de la cara, el crecimiento natural de las pestañas, etc.

GUÍA PARA EL MAPEO DE PESTAÑAS
Asegúrate de que la clienta está sentada derecha y que sus ojos no se muevan. Esto te permite comprobar si sus ojos son simétricos e identificar su forma. Luego puedes marcar los puntos en su piel, para que más tarde cuando cierren los ojos puedas dibujar el mapa en las almohadillas de los ojos.

Con los ojos de tu cliente abiertos, coloca las almohadillas de gel suavemente en su lugar. Deben cubrir las pestañas inferiores, de modo que las superiores estén encima de las almohadillas. Presiona ligeramente para que las almohadillas permanezcan en su lugar, pero mantén la presión suave, después de todo estás trabajando con los ojos. coloca las almohadillas de los ojos al menos a 1-2mm de la línea de agua del ojo..

Empieza a dibujar las líneas siguiendo los puntos de la piel. Hay muchos diseños diferentes, así que sigue el estilo que hayas elegido, asegurándote de que se adapta a la forma de los ojos del cliente, que va desde las esquinas internas y externas del ojo.

A continuación puedes crear más líneas. Dependiendo de tu estilo y de cómo se te haya ocurrido, podrías hacer 5, 6 secciones y más.

Ahora que ya tienes tus secciones preparadas, es hora de ponerse a trabajar. Elegirás la longitud de la extensión de cada sección, que dependerá de tu diseño elegido, la fuerza de las pestañas naturales del cliente y la longitud. Puede haber una diferencia de unos pocos mm entre las extensiones más largas y las más cortas que utilices para crear un aspecto particular.

TRABAJO CON CLIENTES
La regla de oro del trabajo con las pestañas es que cada cliente es diferente. Sus pestañas deben ser tan únicas como su peinado, por lo que no tiene sentido buscar una solución de estilo único.

Muchos artistas de pestañas empiezan con la idea de que deben ir de las pestañas más cortas a las más largas a medida que se mueven de la esquina interna del ojo a la externa. Sin embargo, esto sólo se ve bien en algunas formas de ojos. Por ejemplo, los ojos con un ojo ligeramente hacia abajo pueden parecer caídos o cansados con este estilo. Seguir la longitud natural de las pestañas también puede ser un error, haciendo que la clienta se vea triste – ¡o divertida! Dependiendo del estilo adecuado para la clienta, los artistas de las pestañas a veces eligen extensiones más cortas que sus pestañas naturales, lo cual está bien.

Antes de comenzar el proceso de mapeo de pestañas, asegúrate de consultar con tu cliente. Mira lo que ella quiere, pero prepárate para ofrecer tus propias opiniones. Más largo no siempre es mejor y el estilo que ella quiera puede que no le quede bien. Aconseja bien y tu cliente lo apreciará porque le das razones con conocimiento.

Las pestañas demasiado largas pueden parecer poco naturales y el objetivo de las extensiones de pestañas es darle un “estiramiento facial” o realzar su belleza, no las imperfecciones. En particular, ten cuidado con la esquina interna del ojo.

Aquí, las extensiones deben estar cerca de la longitud natural de las pestañas, pero no tengas miedo de las longitudes cortas, ya que pueden crear una ilusión óptica. Si se diseñan correctamente, pueden parecer muy largas y abiertas. También considera extensiones de diámetro más delgado como 0.05, 0.04 o 0.03.

Recuerda que también debes considerar el peso de sus pestañas. Si tiene pestañas finas y delicadas, entonces no podrán soportar el peso de las extensiones de 12mm o 13mm de largo.

MAPEO DE PESTAÑAS PARA DIFERENTES FORMAS DE OJOS
Aunque las cosas varían de un cliente a otro, aquí hay algunas reglas generales para empezar:

Los ojos cerrados se beneficiarán de la longitud en las esquinas exteriores o del arco de la ceja más largo, lo que puede hacer que los ojos se vean más anchos. Pero escoge la curvatura con cuidado, si las pestañas naturales están creciendo hacia abajo, entonces es mejor usar curvaturas B, o L por ejemplo.
Los ojos pequeños se ven mejor con pestañas más largas en el medio.
Los ojos almendrados no siempre van bien con las pestañas largas en la esquina exterior. Las pestañas deben ser lo más largas posible, aproximadamente dos tercios del camino a lo largo del ojo, antes de volver a acortarse ligeramente.
Los ojos salientes pueden ser suavizados con extensiones de longitud más cortas y rectas. Evita las pestañas muy largas.

APLICACIÓN DE LAS PESTAÑAS
Trabaja sección por sección, empezando por el interior o exterior. A medida que se pasa de una sección a la siguiente, es importante graduar las pestañas. Si no lo haces, entonces el aspecto final será desigual y discordante.

Puede tomar tiempo aprender el mapeo de las pestañas. No te desanimes si tus esfuerzos iniciales no son los mejores. Recuerda, todo arte requiere práctica para dominarlo. Sigue adelante y seguro que verás resultados cada vez mejores!